Testimonios

No tomes nuestra palabra sola, aquí compartimos algunas reflexiones de personas que experimentaron la transformación de «integrarse».

Desde que empecé con Bruno siento que me aportó mucho más fuerza en mi cuerpo, no sólo en el entrenamiento sino en el día a día. Lo que rescato mucho de Bruno es el hincapié que él hace en la técnica correcta, y en ese sentido siento un cambio radical y vital en mi cuerpo.

Nahuel Tarricone, Mar del Plata
El acondicionamiento físico me ayudó mucho, no sólo en la clase sino afuera también. Gané mucha fuerza en poco tiempo, y cuando uno practica la mecánica correcta de movimiento, podés llevarla a otros espacios de la vida– ahora el cuerpo solo me pide que lo acomode distinto. La otra parte de la clase que tiene más que ver con el arte marcial —algo que nunca había probado— me ayudó a liberar tensión. Salgo relajada. Estoy más contenta. Me permite drenar la frustración, el enojo, esas tensiones que uno va agarrando en el trabajo y en la vida. Hay algo en esta práctica que facilita que estés muy presente. Te obliga a habitarte en forma completo: con el cuerpo, con la mente concentrada, la emoción tranquila.
Virginia Cordoba, Mar del Plata
Disfruto de tomar las cosas con más tranquilidad y quietud, y me gusta que eso sea tan nuevo para mí. La práctica me ayudó a calmarme, fue buenísimo para desestresar y también me dio la oportunidad para mirar hacia adentro con más profundidad. Me gusta aprender de Bruno porque parece infinito y nunca me aburro.
Susan Ward, Hawai
Entrené las artes marciales toda mi vida pero me quebré la columna haciendo Aikido y tuve que parar. Siempre estaba interesado en tai chi pero nunca encontré un buen profesor hasta que conocí a Bruno. Me encanta practicar la forma porque podés realmente desconectarte del mundo e ir bien adentro. No sólo con la forma, pero también la meditación, la quietud, la respiración, el chi kung. Conocí muchos entrenadores e instructores de artes marciales pero cuando pasaba algún problema, simplemente le ponían una venda. Bruno va directo a la raíz del tema para primero sanarlo. Bruno realmente conoce el cuerpo, escucha y observa y sabe exactamente qué hacer. En ese sentido, tiene un don.
Bernd Promer, Alemania
Me aporta mucho la idea de ser metódico en el uso del cuerpo, de aprender a usar la fuerza y hacer los movimientos de una forma más graduada y correcta, sin dolor -en vez de mal, con dolor-. Cuando empecé estaba con mucho dolor de cadera y Bruno me dió herramientas para poder moverme mejor con ese dolor y que no fuera tan difícil de soportar. Ahora noto que tengo más fuerza, me canso menos, y puedo hacer cosas que antes no hacía. Siempre intenté realizar gimnasia, pero me costaba mucho sostenerla en el tiempo en un gimnasio. Acá en cambio el entrenamiento es muy personalizado, el clima es super ameno y el circuito de ejercicios tiene variedad y ritmo. Como si todo esto fuera poco, Bruno ofrece una charla mensual donde nos enfocamos en un objetivo puntual mío—es una terapia distinta a la psicológica pero un buen complemento a los ejercicios. Todo esto me sirve para formar un hábito y ponerme las pilas con mi cuerpo, y una parte del mérito es encontrar a alguien como Bruno que cuida eso y le pone mucho empeño.
Mariano Lafranconi
Venia de un estado físico bastante pobre, con la pandemia y todo, y desde que empecé con Bruno siento que me aportó mucho más fuerza en mi cuerpo, no sólo en el entrenamiento sino en el día a día, desde mover cualquier cosa hasta levantar a mi beba. Lo que rescato mucho de Bruno es el hincapié que él hace en la técnica correcta de cualquier ejercicio, y en ese sentido siento un cambio radical y vital en mi cuerpo. También me gusta mucho la combinación de actividades en cada clase, que hace que el tiempo se me vuela. La parte de piñas y patadas me aporta mucho en lo que sería la concentración, en el estar presente. Es una suerte de meditación, porque si te distraes, te das cuenta al toque.
Nahuel Tarricone, Mar del Plata
Mi práctica con Bruno ha sido una bendición. Hace un poco más de tres meses ahora y estoy completamente transformada. Covid fue difícil para todos y yo me dejé con la salud, así que estoy de a poco volviendo a sentirme entera nuevamente. Y dado que soy cada vez más grande, es aún más importante que me ocupe de eso ahora. Estoy sintiendo más segura en el piso que hace años. Hace nueve años hice una cirugía de reemplazo completo del tobillo, y mi equilibrio se degeneró mucho. Por eso realmente valoro lo que pasa con Bruno, porque estoy cada vez más segura caminando sin ayuda. Cuando era joven hacia mucha danza, y se siente muy bien volver a usar los músculos. Honestamente, es uno de mis momentos favoritos de la semana. Bruno es tan bueno en explicar cada movimiento en detalle. Es muy meticuloso y consciente, porque sabe que si lo haces correctamente, los beneficios serán mucho mayores. Claro que también sé de su historia con artes marciales chinas y japonesas, y son los mejores.
Fabienne Melchior, Francia

Recibir Novedades

Prometemos no llenarte el mail. Sólo recibirás información útil y ofertas exclusivas.

es_ESSpanish